El estado de Durango se mantiene en alerta ante el primer caso de la variante Delta que se detectó en una persona del sexo masculino de 35 años de edad; de acuerdo a las autoridades sanitarias, lo contrajo tras salir de vacaciones.
" Fue en una gente joven que se había desplazado a una playa se detectó aquí en la ciudad aunque no puedo dar más datos personales, ni domicilio, afortunadamente no tiene síntomas graves. Lo estamos vigilando a él y sus contactos para evitar más contagios" indicó el Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.
Respecto a los 53 nuevos contagios de Covid-19 reportados hasta este 19 de junio, se ha presentado dentro de los rangos de edad de 18 a 40 años.
Pero lo preocupante de la variante Delta es la rapidez de su propagación destacó.
"El problema de esta variante en parte es la gravedad pero lo más importante es que es altamente contagiosa, en las otras variantes una persona contagia máximo a tres y con esta variante una persona contagia a ocho, porque el virus se hace más eficiente y entra rápidamente al organismo".
De incrementar el número de contagios y de hospitalización el semáforo epidemiológico podría cambia a amarillo, advirtió el Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.