La falta de recolección de basura en el municipio de Lerdo se debe a que los camiones de Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A de C.V, empresa que obtuvo la licitación del servicio, fueron modificados para cumplir con las nuevas normas ambientales, esa fue la explicación que otorgó su director nacional, Javier Montañez a la queja de ciudadanos lerdenses.
"A partir de que entra la norma 043 que indica que todos los vehículos,deben de cumplir con el sistema urea, sistema de filtración para evitar la contaminación a la atmósfera, a través del combustible que están quemando las unidades tuvimos que instalar este sistema que no es sencillo por lo que en estos días van a estar entregando las unidades"
Por lo que aseguró que será hasta el próximo mes de marzo cuando arranquen operaciones de manera oficial.
"Para iniciar operaciones será hasta el día 10 de marzo, porque el día nueve se presentarán las 8 unidades que tienen una capacidad de 21 yardas cúbicas, es decir máximo de 11 toneladas por viaje. Con una contratación de personal tanto administrativo como operativo, por lo que estaremos hablando de una plantilla de 55 personas que estarán operando en la empresa" añadíó.
Te puede interesar: Habitantes de Lerdo viven entre la inmundicia
La atención se dividirá en zona 1 y 2, donde se recolectarán la basura los días lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado corresponderá la zona 3 y 4, mientras que de lunes a domingo en el Centro Histórico.
Se laborará en tres horarios; En el matutino que será de seis de la mañana a tres de la tarde, el vespertino de dos de la tarde a nueve de la noche y nocturno, que dará inicio de las 20 a las 0 horas.
Mientras tanto el municipio será quien llevará a cabo la recolección de 115 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad.