La mañana de este miércoles las ventanas de un edificio en el Centro Histórico de Torreón se rompieron y cayeron hacia la vía pública arriesgando a los peatones que caminaban por la zona aledaña, lo que provocó un operativo de parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Torreón para garantizar que el inmueble no siguiera exponiendo la integridad de los ciudadanos.
Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 10 horas ciudadanos reportaron la caída de vidrio del edificio que se encuentra en la esquina de la calle Cepeda y el Paseo Morelos alrededor de la Plaza de Armas.
Aunque el inmueble se encuentra ocupado por varios negocios en la planta baja, el resto de los cinco pisos están desocupados. Fueron las ventanas de dos cubículos en diferentes niveles los que se rompieron cayendo al suelo del Paseo Morelos, justo del lado peatonal.
Las autoridades acordonaron el área y terminaron de romper las ventanas de manera segura, así como realizar una revisión del resto de los niveles para evitar más situaciones de peligro.
Afortunadamente ningún ciudadano resultó lesionado y se procederá a contactar al dueño del edificio para que lleve a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones de su propiedad.