En el estado se han registrado 19 casos de feminicidio de los cuales 9 son de la zona Laguna, entre Torreón y Matamoros, así lo confirmó el Fiscal General de Coahuila.
Dijo que el delito de feminicidio se ha incrementado y se está trabajando en alerta con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
"Nosotros ya estamos trabajando en esto tenemos ya programas establecidos que vamos a integrar para trabajarlos y el primer elemento que tomaremos son las estadísticas que cada quien tiene en su dependencia" declaró el fiscal.
Por otra parte el Fiscal recordó que cuando a Torreón se le consideró como uno de los cinco municipios más peligrosos del mundo, se tomaba en cuenta a toda La Laguna, no propiamente a esta ciudad y que también salimos rápido de esa medición, por la generación del Mando Especial en La Laguna y la coordinación con los municipios.
Mientras tanto el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio cuenta de lo que está haciendo el municipio en el tema de seguridad, buscando profesionalizar más el servicio de seguridad pública.
"Hemos buscado profesionalizar el servicio empezando por capacitar y preparar bien a los policías, mejores sueldos, mejores prestaciones, equipándose con más armamento, más vehículos como patrullas y bicicletas, etc. " señaló Zermeño.
Dijo que el Centro de Inteligencia recién construido, es uno de los más modernos a nivel nacional, debido a ello se buscará seguir con la mejorar de tecnología para mejorar la vigilancia y dar cuenta de lo que se está haciendo, en una coordinación con los tres niveles de gobierno.