De mil ordenes de restricción que se promovieron en Juzgados de Coahuila en 2020, subió a más de tres mil al cierre del año pasado, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery.
El titular del Poder Judicial de Coahuila, dijo que el aumento en las órdenes de restricción obedece a la promoción de la cultura de la denuncia y a la creación de instancias especializadas para atender a las mujeres como los Juzgados de Violencia Familiar que pueden resolver divorcios, juicios de manutención y denuncias de violencia familiar.
Además anunció que ya se aprobaron los lineamientos para la publicación del Padrón de Agresores, en el cual se enlistarán todos los hombres sentenciados por violencia familiar o contra la mujer, antes del 15 de febrero.
"Hemos definido ya los criterios en los cuales no se comete ninguna irregularidad y poder lanzar este padrón que ayude a las mujeres y que ayude a prevenir que una persona que es violenta no vuelva a repetir la misma conducta."