Hoy se cumplen tres años del tiroteo del Colegio Cervantes, ocurrido el pasado 10 de enero de 2020 en Torreón. Un acontecimiento que trascendió en la Comarca Lagunera y en México.
Tras estos lamentables hechos, se han registrado nueve advertencias de tiroteos en La Laguna de Coahuila en diferentes niveles educativos, desde nivel básico hasta nivel superior.
"Hemos estado pues muy al pendiente, yo le he dado un puntual seguimiento de las situaciones que se han presentado en algunas escuelas y así lo seguiremos haciendo. Ya con la integración del comité con la participación de los municipios de seguridad pública y fiscalía, estaremos muy atentos a cualquier incidencia", declaró el funcionario.
A pesar de las amenazas, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, explicó que estas situaciones no se consideran riesgosas, ya que no pasaron de amagues. No obstante, rectificó que se estará trabajando para controlar estas posibles amenazas a través de un protocolo de riesgo.