Debido a que el número de casos confirmados de Covid-19 que se registran diariamente en el Estado ha bajado, la Secretaría de Salud de Coahuila comenzará la disminución de las áreas Covid en los centros médicos de su jurisdicción, como el Hospital General de Torreón, que actualmente cuando con 44 camas para tratar esta enfermedad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez.
"Las vamos a estar disminuyendo progresivamente, todo va a depender de cómo vaya comportándose la epidemia, vamos muy bien."
El funcionario estatal informó que desde la semana pasada se han ido reactivando los servicios suspendidos por la pandemia en los hospitales generales. En el caso de las intervenciones quirúrgicas, comenzaron con las operaciones de prótesis de cadera y de rodilla en ocho pacientes en el centro Amparo Pape de la ciudad de Monclova.
"Y la cirugía bariátrica la iniciamos aquí en Torreón y terminamos en Saltillo también. Vamos a reanudar todo como lo teníamos planeado, poco a poco y como vayamos respondiendo."
Bernal Gómez dijo que la reducción de camas será de cinco a 10 camas por hospital semanalmente, siempre y cuando se tenga la certeza de que no se vayan a volver a usar. En el Hospital General de Torreón ya se reanudaron también las consultas externas en horario regular, pero con restricciones de acceso como ir solamente la personas que acude a consulta o si es menor de edad acompañado solamente de un adulto y siempre portar el cubrebocas.