A pesar de no estar identificada como una zona turística, para esta temporada de Semana Santa se espera una afluencia de alrededor de 60 mil visitantes a la Comarca Lagunera, de acuerdo a la proyección estimada del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), Elías Habíd Rodríguez
"Principalmente viene de Durango, de Chihuahua y Nuevo León porque es gente que regularmente viene a visitar a sus familiares y aprovechan para aventarse el viacrucis".
El también presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles dio a conocer que el sector ha implementado algunas innovaciones para fortalecer el turismo local.
"Se llama Steak Kitchener que es para la gente local; en donde se hacen paquetes para que se hospeden en los hoteles, para que disfruten de los restaurantes, de las albercas y de los spas y es algo que nos ha funcionado" añadió.
Con estas estrategias y con los eventos de turismo religioso que aseguró van tomando mayor importancia, esperan una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.