Después de un año de crisis turística originada por la pandemia del Covid-19, de manera paulatina se está recuperando el sector hotelero que meses atrás inició actividad económica solo con un 3 % de ocupación.
"Luego pudo subir un 7 % y en estos meses estamos entre el 20 y 30 % y en dos meses atrás estuvimos recuperándose hasta en un 60% que es lo que se ha estado manteniendo la hotelería" detalló Areli Gutiérrez, titular de Turismo y Cinematografía en la Laguna de Durango.
Sin embargo informó que ya se logró recuperar la reactivación al 100 % en los 7 hoteles que operan en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, a través del apoyo de la Cámara de Comercio que les orientó para participar dentro del Buen Fin
" Para este fin de semana superó todas la expectativas, nos fuimos al 100 % y muy contentos porque ellos nos ayudaron mucho hacer la promoción porque ellos organizan el Buen Fin" destacó.
Proyección que también benefició a hoteles de la ciudad de Torreón a los cuales se recurrió para el hospedaje de familias y competidores del país así cómo del extrajero que participaron en el torneo de fútbol Apple Cup.