Pese a que los robos en Torreón a comparación con el año pasado, han disminuido en un 50% durante el periodo enero - julio, lo que realmente consterna a los ciudadanos, específicamente en la Laguna de Durango, son los secuestros a empresarios, ya que a lo largo de año se han registrado seis casos.
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios, declaró que las autoridades deben estar alerta para en el momento de ser necesaria su presencia, puedan acudir en la menor brevedad posible. A la vez, exhortó a la ciudadanía a que si detectan que hay indicios de un posible secuestro, acudan con las autoridades para que procedan de inmediato a tomar acciones preventivas.
"No estamos a gusto, estamos inquietos, los números que nos presenta la Fiscalía por parte de Coahuila son muy halagadores, esperamos que no se revierta esa tendencia, aunque hay que tomar en cuenta que estamos compartiendo la vecindad con la Comarca Lagunera de Durango, por consiguiente lo que les pasa a ellos nos preocupa a nosotros", aseguró Rogelio Barrios.