Este jueves 12 de mayo se llevó a cabo el segundo y último debate electoral 2022 entre los candidatos a la gubernatura de Durango Esteban Villegas Villareal, de la alianza "Va por Durango", Marina Vitela Rodríguez, de la coalición Juntos Hacemos Historia y Patricia Flores Elizondo, del Partido Movimiento Ciudadano quién fue la primera en participación señalando que sus contrincantes vienen de filas priistas.
" Son parte del sistema corrupto y son parte de la vieja política que nos ha engañado y que nos ha robado y que ha quebrado al gobierno y mantiene estancado a Durango".
Flores Elizondo puso en duda la honestidad de la gestión de Marina Vitela, al frente de la administración de Gómez Palacio refiriendo que no lo dice ella, sino "un síndico militante de Morena" a lo que la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia'' respondió.
" Ese síndico se vendió, lo compraron, fui la única y he sido la única que ha denunciado los robos de los lugares, denuncié y tipificar el robo, alrededor de 147 millones de pesos se llevaron en efectivo de mi municipio".
Mientras que Esteban Villegas se concretó en presentar sus propuesta en rubro económico, prometiendo apoyos a las economías primarias de la entidad, entre ellas la minería y el campo además sacó la "tarjeta madre''.
"Sacamos nuestra tarjeta madre salario Durango que es para tí ama de casa que es que no tienes ningún apoyo, ningún sueldo que trabajas en casa".