En Gómez Palacio el cambio de gobierno ha traído consigo una ola de robos a casa habitación y vehículo que tiene alarmada a la ciudadanía. Las colonias que se encuentran sobre la entrada de la ciudad, principalmente desde el bulevar Miguel Alemán, se han vuelto objeto de ultrajes constantes por parte de delincuentes que no están siendo perseguidos por la autoridad.
"Lo vemos a plena luz del día, pero no hay quien meta orden ahí, es una lástima que patrullas de vialidad sí hay y en las noches vemos tres patrullas en el periférico", comentó Gerardo Ibarra, coordinador de la mesa de seguridad en Gómez Palacio.
Más que prestar atención en modelos de prevención del delito, las autoridades se están dedicando a recaudar a través de multas viales. En cambio, las patrullas que son utilizadas para vigilar y detener a delincuentes no funcionan, no tienen gasolina o simplemente no están a disposición de la ciudadanía.
"Es el año de Hidalgo, que comúnmente conocíamos y este año no ha sido la excepción, siendo los atropellos de los agentes de vialidad, un poquito más elevados que en el resto del año", agregó.
El empresario exhorta a las autoridades a que intensifiquen los rondines con elementos policíacos. Los robos en hogares de clase media como Las Rosas y El Campestre, son vulnerados continuamente por los amantes de lo ajeno.