Aunque los indicadores de seguridad en Torreón han mejorado desde hace 10 años, la sombra de la inseguridad y la violencia aún persiguen a la población que lo refleja en las encuestas de percepción de inseguridad que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada tres meses. El último reporte detalló que el 44.5 por ciento de la población de La Laguna considera que vivir en la región es inseguro.
Para el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Felipe González, las acciones coordinadas entre el Estado y el Ayuntamiento han sido importantes para que más del 55 por ciento de los ciudadanos se sientan seguros, aunque están conscientes de que es una tarea que no se puede relajar.
"Recuperando el Grupo de Reacción que en delitos de alto impacto ha sido fundamental para el desarrollo de la ciudad. La seguridad, lo comentó siempre, es algo que se trabaja todos los días, pero en muy poco tiempo se puede perder."
El regidor mencionó que se han mantenido informados de los actos de violencia que se han presentado en otras partes del país como Baja California, Chihuahua y Guanajuato, lo que puede revivir en la población la peor época de inseguridad que vivió Torreón entre 2009 y 2012, para lo cual no sólo se necesita mayor fuerza policiaca sino otras acciones.
"Que tengamos mayor atracción de inversión, de que podamos desarrollar una ciudad tranquila y dar certeza a la ciudadanía. Torreón vivimos hechos lamentables hace muchos años y no podemos permitir que regrese, hoy la apuesta es recuperar espacios deportivos."