La colonia Provitec en Torreón ya tiene nueva caseta de vigilancia.
En ese sentido, el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, César Perales explicó que esta nueva obra cubrirá la seguridad de aproximadamente a 14 mil habitantes en el sector. Dentro del rango de vigilancia también se incluirán las colonias Lázaro Cárdenas, La Merced, Roma, entre otras localidades cercanas al perímetro.
Hasta el momento, de acuerdo a la dependencia, se tienen seis casetas en diferentes puntos de la ciudad. El riesgo de reacción se ha reducido a siete minutos.
El titular informó que las quejas de este sector no se concentran tanto en el robo patrimonial, sino en problemas de contaminación auditiva, ya que la Brigada Antiruido está recibiendo un promedio de 436 llamadas en los días jueves, viernes, sábado y domingo.
El director explicó que ya se está trabajando para atender las quejas de los vecinos con música alta ocasionada por fiestas y eventos. Aunque se reconoce que algunos colonos pueden tener horarios de trabajo diferentes, se espera que todos respeten los límites del ruido en horas nocturnas.
Hay que recordar que la Norma Oficial Mexicana 081 de la Secretaría de Medioambiente. Recursos Naturales y Agua, en zonas residenciales de 11 de la noche a seis de la mañana, el límite de decibeles permitidos es hasta 50.