El Senador Germán Martínez acusó la nueva Reforma Electoral del Presidente de México, afirma que se busca "falsificar" la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), ante su advertencia llamó a defender el órgano electoral y asegura que jugará a favor del INE.
La nueva Reforma implica un retroceso democrático en donde intentarán reducir los recursos que entrega el INE y a los partidos políticos, por otra parte, se busca reducir el número de legisladores de nivel federal y local. Por último, es que los consejeros del INE sean nombrados mediante el voto popular y que sean propuestos por el Poder Ejecutivo de esta forma se abandonaría cualquier idea de neutralidad política.
El Senador señaló esto como un "golpe de Estado" a la democracia del gobierno, lo ve como un intento de reelección por parte de Andrés Manuel López Obrador.
Argumentó que el INE es de todos, no tiene dueño, defiende una credencial confiable no "chafa ni pirata" que es lo que el Gobierno emplea tener. No solo él se ha manifestado en contra de la Reforma Electoral, varios personajes del bloque opositor también se declaran en contra.