Este lunes 15 de julio dio inicio el curso de verano por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado de Durango, el cual está dirigido a niños de primer a sexto grado de primaria, y concluirá el viernes 26 de julio.
Una de las maestras de este curso mencionó algunos de los beneficios que recibirán los niños:
"Aprenden y desarrollan, les podemos ayudar en la motricidad fina, cognitiva, es muy buena para los niños, sirve para motivarlos a ellos, y principalmente motivarlos a que no estén en la casa sin hacer nada".
Las mamás comentaron que las madres trabajadores se ven realmente beneficiadas, debido a que la mayoría de las veces no tienen quien les cuide a sus hijos y terminan por dejarlos solos.
También Fabiola expresó que el curso de verano sirve para:
"La educación, aparte para que los niños no se aburran y aprovechen las vacaciones, que no estén en la casa y que no estén en la tablet, lo importante es que aprendan valores educativos para que así en su futuro, sean unos mejores estudiantes".
Martha, otra madre de familia, mencionó lo siguiente:
"Se divierten y aprenden más cosas los niños, los llevan de paseo a las bibliotecas, teatros, y les dan un recorrido por todo Gómez Palacio, Lerdo y Torreón".
Recordemos que más 300 mil alumnos de la Comarca Lagunera, iniciaron su periodo vacacional el pasado miércoles 10 de julio, y regresarán a clases el próximo lunes 26 de agosto.