"Mi familia teme por mi integridad, pero comprende que mi vocación es servir a mi comunidad". Así lo expresó Tito Chapa, quien desde hace 15 años forma parte del Honorable Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio.
Tito, como le llaman con respeto y cariño sus compañeros, comparte que ha vivido diversas experiencias a través de un sin fin de contingencias: incendios, explosiones de gas, derrumbe de inmuebles, volcaduras de camiones con materiales peligroso, rescates en alturas y hasta el retiro de panales de abejas.
"Me siento muy feliz en ayudar a nuestra comunidad, es un servicio que no es fácil, pero nos sentimos muy contentos de ayudar a nuestra gente en las desgracias, en su mitigación y me siento satisfecho de ayudarlos".
Dentro de su loable labor su vida también se ha puesto en riesgo no solo una, sino varias veces. Una de sus experiencias más fuertes fue en un rescate dentro de un inmueble, ya que cuando menos lo esperaban, la losa del techo se derrumbó. Afortunadamente él y sus compañeros lograron salir con vida.
Añadió que las contingencias no tienen día ni hora, por lo que ha tenido que hacer algunos sacrificios por acudir al llamado de quienes lo necesitan.
"Son 365 días del año. Trabajamos 24 por 7 y solo la mitad del año estamos en casa. A veces no vamos a cumpleaños, aniversarios o navidad, pero estamos muy gustosos de ayudar a nuestra comunidad"
Entre risas y bromas dijo que quién más se "molesta" cuando esto sucede es su esposa, pero que afortunadamente aún no le ha pedido el divorcio (risas). Por el contrario, junto con sus dos hijos, todos los días, pero en especial este 22 de agosto Día Nacional del Bombero, le reconocen con orgullo y amor.