Si un alumno llega a contagiarse de Covid-19, las clases en ese plantel educativo no se detendrán y la escuela seguirá abierta indicó la Secretaría de Salud de Coahuila, que instruyó a los directores de los planteles educativos a que sólo se lleve a cabo un protocolo específico en el grupo donde se detecte un estudiante contagiado por la enfermedad.
El protocolo responsabiliza a los padres de familia a que informen si un alumno ha convivido con personas que resultaron positivo a las pruebas PCR para detectar Covid-19. Si un menor da positivo o se detectan síntomas de riesgo en los filtros sanitarios, el alumno deberá regresar a su casa y permanecer aislado 15 días. El grupo también será aislado dos semanas y el aula se desinfectará para evitar riesgos.
La Secretaría de Salud también pidió a los maestros a que cumplan en todo momento los protocolos de sanitización, sana distancia y uso de cubrebocas y mantener comunicación constante con los directores, personal de salud y padres de familia para identificar riesgos de contagio y contener la propagación del coronavirus entre los estudiantes.