El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez (Sideapa) asegura que el colector de agua que se construyó en la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Bugambilias no representa ningún riesgo.
Lo anterior fue dado a conocer por las propias autoridades ante la inconformidad de los habitantes de la colonia que bloquearon la mañana de este lunes el blvd. Ejército Mexicano, debido a que el agua de las lluvias fue canalizada al patio de la institución educativa.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sideapa explicó que la medida se aplicó en base a la atención de 400 viviendas de esta colonia que estaban totalmente anegadas y peligraban por el cableado eléctrico subterráneo.
Añadió que la decisión no se tomó a la ligera ya que con anterioridad se llevó a cabo un estudio especializado el cual arrojó que los terrenos de la escuela son aptos para la construcción de un pozo de absorción.
Con esta proyección se aseguró que se solucionará los problemas de anegamiento con el mismo éxito que se obtuvo en la colonia Hamburgo y que hoy en día no se inundó como en años pasados, concluyó el funcionario municipal.