Aunque los maestros de inglés por parte del Programa Nacional de Inglés ya consiguieron su contrato siguen inconformes por no recibir beneficios adicionales.
Alicia Machado, maestra de inglés dentro del programa, argumenta que el año pasado el presupuesto para los sueldos de los maestros fue de 68 millones, mientras este año, con una reducción mayor al 40%, el presupuesto fue de 36 millones. También comentó que luego de hacer cuentas, encontraron que el presupuesto es suficiente para pagarles a las 750 maestros, un sueldo por 8 sesiones, aunque muchos de ellos dan menos sesiones.
La mayor inconformidad de los maestros es que piden la basificación, así como un aumento de sueldo debido a que reciben el mismo salario que fue estipulado desde el año 2006, siendo $36 por cada sesión de media hora, mientras en otros estado como Tamaulipas, los maestros reciben $117 por cada sesión de 50 minutos.
"Nos dicen a veces, esperen nos tantito, porque entendemos que tienen muchos asuntos, pero también el nuestro es muy importante", declaró Alicia Machado.