Elementos de Protección Civil de Lerdo, así como binomios de la capital del estado duranguense, ya tienen más de cuatro días de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo de Jorge, joven de 28 años que desapareció cuando paseaba con un grupo de amigos sobre una lancha en la Presa Francisco Zarco.
De acuerdo a la coordinadora de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Fuentes, el municipio de Torreón también está apoyando en la búsqueda del joven con 15 elementos.
"Ya se tiene completamente identificado. Si recordamos ese día eran cinco amigos los que hicieron la contratación del servicio de la lancha y en algún momento determinados por la hora que era, ya hay mucho viento", declaró la titular.
A pesar de los esfuerzos, el municipio de Lerdo lanzó un comunicado en donde explicó que no se hacía responsable de estos actos, ya que la presa está bajo la jurisdicción de la CONAGUA. A pesar de ello, la titular exhortó a la población a seguir los protocolos de seguridad, sobre todo el uso de chaleco salvavidas al entrar a la presa, para evitar más tragedias como la que aconteció hace unas semanas.