Este martes por la mañana se cumplieron 24 horas desde que Edgar Rodríguez de la Torre, trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, quedó enterrado tras el derrumbe de tres silos de granos de maíz con capacidades de seis mil 500, 800 y 600 toneladas la mañana del lunes.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes continuaron los trabajos de rescate con la participación de 40 personas y binomios caninos de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, la esposa del trabajador no localizado, ha señalado dudas en las labores que llevan a cabo las autoridades y la empresa, solicitando la intervención de autoridades federales.
"Y esto para que lo tomen en cuenta, ya le pasó esto a mi esposo, ya para que a otra persona no le vuelva a pasar lo mismo, para que tomen en cuenta los protocolos de seguridad, que les den esa seguridad ahora a los que se quedan ahí."
Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, quien ha encabezado la coordinación de la búsqueda detalló que se han requerido tres grúas para primero retirar parte de la estructura dañada que permita realizar la búsqueda con mayor seguridad y confirmó que también participará la Guardia Nacional.
"Ya en el momento que se levanten estas estructuras que ya vamos avanzados en ese trabajo, entrará ya Guardia Nacional y Sedena, es el primer acercamiento que tenemos ´por parte de la autoridad federal y es en ese sentido."
Hasta la redacción de esta noticia Edgar sigue sin ser localizado mientras disminuyen las probabilidades de encontrarlo con vida. Las autoridades estiman que las labores se extiendan entre tres y cinco días más hasta dar con el trabajador debido a la complejidad del escenario siniestrado.