El Cabildo de Torreón autorizó los descuentos que realizará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, a los morosos del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, una vez que se notifique al Organismo la forma de operación.
Luego que el Consejo del SIMAS los aprobara por unanimidad, se conoció que los descuentos van del 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la colonia y su ubicación dentro de la tabla del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2018.
El programa de estímulos es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial). Los interesados deberán contar con más de seis meses de adeudo y aportar el 30 por ciento de su pasivo, para iniciar con el plan de pagos.
En cualquier sucursal del SIMAS Torreón habrá personal en el área de Atención a Clientes, que oriente y genere el convenio, previo llenado del Documento-Solicitud de adhesión al programa; posteriormente podrán realizar su pago en cualquier caja de las sucursales del Organismo, que además contarán con presencia policiaca y rondines de vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de manera recurrente.
Los ciudadanos que se inscriban en agosto y septiembre, tendrán 24 meses para pagar. Los que se registren en octubre y noviembre, se verán beneficiados con 20 meses, mientras que las personas que se adhieran en diciembre, tendrán 18 meses para cubrir su adeudo.
Son más de 90 mil usuarios los que permanecen en cartera vencida, lo que representa cerca de 600 millones de pesos a la paramunicipal, cifra que se pretende recuperar gracias a estos esquemas de pago a los usuarios.
El sistema requiere recursos de finanzas sanas que le permitan la inversión en infraestructura hidráulica, que a su vez se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía.