El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Lauro Villarreal, informó que se han acercado con propietarios de pozos particulares de agua para rentarles volúmenes de agua que puedan dirigir a la red general que dota a cientos de colonias ante la crisis de abatimiento en algunos sectores de la ciudad.
El funcionario detalló que hasta el momento serían tres los pozos particulares de agua que le rentarían a terceros para surtir a fraccionamientos aledaños con problemas de baja presión de agua durante un lapso de tres o cuatro meses.
Esta medida extraordinaria sólo sería temporal mientras se terminan de perforar los ochos pozos nuevos que están ejecutando junto con el Ayuntamiento de Torreón, así como el mantenimiento a cerca de 40 equipos más.
"Por ejemplo el Tec de la Antigua a San Pedro tiene un poso que no está en uso, tiene bastante caudal y podría alivianar la zona de Senderos por ahí. Hay pozos de particulares de fraccionamientos, el señor Berlanga tiene uno, el señor Tito Salas tiene otro, estamos tratando de conveniar con ellos."