Los recursos para el Fondo Metropolitano no registra ningún avance debido a que el nuevo gobierno federal, cambia constantemente las reglas de operación señaló Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado
El funcionario estatal explicó que para acceder a la bolsa concursable y de acuerdo a la nueva reglamentación, los proyectos ahora serán calificados con puntajes.
De esta manera refirió que el gobierno de Durango presentó 17 proyectos de los cuales, cinco son los que se están modificando , mencionando : El paso elevado de la Calle Cinco de Mayo y Matamoros de Gómez Palacio, las vialidades de Poanas y del Ejército Mexicano.
Además de que "se nos está está exigiendo ciclovías y banquetas amplias para provocar que las personas puedan caminar", añadió.
Para tales obras se requiere una inversión de 276 millones de pesos por lo que se está convocando a una reunión regional con los encargados del Fondo Metropolitano para que se sensibilice sobre las condiciones de cada zona ya que el plazo para presentarlos será hasta el mes de agosto.