Gómez Palacio.- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro dio a conocer que el proyecto del hospital general de alta especialidad de Gómez Palacio se modificó y por consecuencia se demorara la fecha de entrega.
Indicó que la entidad superior de fiscalización hizo algunas observaciones y la empresa que realizó la obra exige se le paguen las modificaciones a la obra, no descartó que se de apertura por etapas ya que se requiere el doble de personal para su funcionamiento.
Manifestó que se requiere la inversión del acelerador lineal y será en los próximos meses cuando se licite la compra del equipo médico.
" Estamos trabajando y estamos seguros que ya pronto saldrá la licitación para adquirir ese equipo"
indicó que la constructora exige el pago de cientos de millones de pesos para culminar la obra, explicó que el proyecto se autorizó en su plan original, al poco tiempo se hicieron las modificaciones en distintas áreas, el recurso autorizado no alcanzó para esos cambios.
El gobernador de Durango dijo que se busca que acuda el presidente de la república Enrique Peña Nieto a la apertura de la clínica, sin embargo no precisó una fecha para tal fin.
Julio César Irigoyen Reportero.