El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que no hay nada firme sobre la solución que propone el Gobierno Federal sobre el accidente que dejó 10 trabajadores atrapados en un pozo de la mina El Pinabete en Sabinas Coahuila.
Aunque el Gobierno Federal sostuvo que la mejor opción es realizar el rescate de los cuerpos de los mineros mediante tajos y que los familiares están de acuerdo, algunas de las personas cercanas a los mineros sostuvieron que existió presión de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil para aceptar el nuevo plan de trabajo y detener los esfuerzos actuales de rescate que se han entorpecido por el agua que ingresa a la mina.
El mandatario estatal afirmó que siempre apoyará a las familias de los trabajadores y aseguró que hasta el momento no se ha tomado la decisión de detener los trabajos de rescate, si se indemnizarán a todas las familias ni la cantidad que se les brindaría.
"Se crearon por ahí las condiciones que las familias pudieran aceptar, pero yo no tengo realmente ni un escrito ni datos que pudieran arrojar que así sea."