Ante las acciones protesta que emitieron docentes del sistema estatal de educación en La Laguna de Durango a partir de este primer de noviembre; Cuitláhuac Valdés, titular de la Subsecretaría de la Región aseguró que la prestación por concepto de Rezonificación si se pagarán.
Justificó que debido a los ajustes al presupuesto por parte de la Federación así como los cambios, implementados al calendario de pagos de diversas prestaciones las fechas sufrieron algunos desajustes; sin embargo aseguró que las remuneraciones se entregarán dentro de las próximas semanas.
"Se va a diferir entre el 11 y 14 de noviembre, en esos días se va a pagar esta prestación que es una demanda justa y legítima. Vivimos una crisis educativa pero siempre existe el diálogo, pero pedimos de su paciencia a los maestros y maestras" externó el subsecretario de educación.
Sin embargo aclaró que la Subsecretaría no está en condiciones financieras para cubrir la prestación, ya que dependen directamente de lo que envía la Federación.