Sin que se registraran daños materiales graves o lesionados, un sismo magnitud 6.8 sacudió este jueves la Amazonía peruana a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.
De acuerdo al informe del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú, un sismo de magnitud 6.8 se registró la mañana de este jueves en la Amazonía peruana a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, ubicada en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El Sismológico Nacional anunció que el temblor se produjo a las 10:58 de la mañana (hora local), a una profundidad de 139 kilómetros. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que el epicentro tuvo lugar en Barranca, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.
Ante este fenómeno sísmico, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que hasta el momento no se han detectado daños graves a la infraestructura, mucho menos heridos ni víctimas fatales.
El movimiento fue percibido en varias ciudades de Ecuador, como Loja, Machala y Cuenca; y de manera leve en Guayaquil y Quito.