Luego de que hace dos años apareciera un socavón provocado por la fuga del agua de drenaje, entre el lecho seco del río Nazas y la colonia Bellavista de Gómez Palacio, los colonos se encuentran desesperados ya que las autoridades no han acudido a atender su reporte.
"Nos encontramos inconformes porque no han hecho absolutamente nada, el tratamiento que le dieron al socavón fue de dolina", explicó el colono, Agustín Flores.
Otro colono mencionó que "Pues sí rellenaron pero se volvió a hundir el material y después de eso ya no hicieron nada, más que poner los señalamientos".
Además, los colonos señalaron que durante meses la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que deben esperar a que el material con el que rellenaron se asiente.
Agustín explicó que "Desgraciadamente aquí en la colonia somos puros de la tercera edad, podríamos bloquear la Independencia, o hacer una marcha para presionar pero no podemos"
Una de sus principales preocupaciones dejando un lado el hecho de todos los accidentes que podrían ocurrir, es que el devaluó a sus viviendas les hace imposible el pensar en venderla para irse a vivir a otra colonia.
"Si, si ha afectado bastante, nuestras casas cayeron de valor, ahorita queremos vender nuestra casa y, ¿cuánto nos van a dar por ella? ¿Cien pesos? por el temor de que vaya a haber más hundimientos, de lo cual el municipio no se hizo responsable de nada", expresaron los colonos.
La última instancia a la que intentaron recurrir fue hacía la alcaldesa electa, Marina Vitela.
Uno de ellos aseguró que "Invitamos a la compañera Marina cuando andaba de candidata y nos despreció, no quiso venir, seguramente que supo de qué se trata y tuvo miedo, mandó al síndico y estuvo platicando con él pero pues fue pura plática".
"Simplemente que se ponga las pilas y vea el problema de raíz porque no es nada más aquí, se ha suscitado durante 20 años este problema y casualmente es por en medio de las calles, por donde pasa el drenaje", añadió.
Aunque los afectados están conscientes que en este tiempo de cambio de administración es complicado que puedan atender sus quejas, esperan que en cuanto entre la nueva alcaldesa, les de una solución esta vez efectiva.