Sofía Vázquez, víctima de abuso sexual por parte el hermano lasallista Alejandro "G", confirmó que ya se giró la orden de aprehensión en contra del presunto abusador, sin embargo denunció públicamente y calificó a la Comunidad Lasallista de cómplices por facilitar resguardo al acusado.
"No se ha logrado capturar ya que la congregación lo ha estado encubriendo, la verdad no han mostrado nada de empatía a las víctimas hemos intentado tener contacto con ellos y no se ha logrado " expresó Sofía.
La fiscal de Durango, Ruth Medina, confirmó que existen tres órdenes de aprehensión en contra de Alejandro una en el estado de Durango, lugar donde se inició este proceso de investigación tras la denuncia de Sofía Vázquez, otra en el estado de Nuevo León, entidad donde residía el religioso y la otra en el estado de Sonora, su lugar de nacimiento.
Cabe resaltar que además de estas órdenes se activó una alerta migratoria para su búsqueda y localización en el extranjero, pues se mencionó que el sujeto habría huido a Estados Unidos.