Aunque Torreón cuenta con 80 kilómetros de ciclovía divididos en diferentes segmentos por la ciudad, la demanda de infraestructura adecuada para este grupo de la movilidad aún la rebasa. Por ejemplo, Alfonso Calvillo, quien realiza diversos trabajos de construcción, realiza viajes de hasta 30 kilómetros diariamente por vialidades como el periférico Raúl López Sánchez, en el que no hay ciclovía.
"Yo vivo en Sol de Oriente, ahorita me traslado a Ampliación Los Ángeles, entonces es algo considerable, pero me gusta andar en bicicleta, aparte del ahorro, el beneficio que me hace como ejercicio."
Para él, los principales obstáculos que enfrenta es la falta de un carril especial, ya que en esta vialidad hay tramos sin banqueta incluso o hay pura tierra, además de cuidarse de los automovilistas.
"A veces sí nos toca personas que son algo inconscientes, que no respetan el derecho de uno como ciclista, pero tenemos que adaptarnos. A veces la persona sí es consciente y nos dan un poquito más el espacio."
Según información del Instituto Municipal de Planeación de Torreón el dos por ciento de los habitantes de la Zona Metropolitana de La Laguna se trasladan en bicicleta, principalmente en el sector norte, donde hay mas carencia de infraestructura ciclista.