En coordinación con el sector empresarial, el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo el taller denominado "Soldando la dignidad de las mujeres" con este programa se busca el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia doméstica.
Sandra Sierra Limones, directora del Instituto informó que con esta capacitación las mujeres podrán romper los círculos de violencia, puesto que muchas de ellas, al contar solo con el ingreso económico de su agresor, continúan sufriendo abusos.
En esta primera etapa serán 10 mujeres las que se capaciten como soldadoras, pero añadió que la próxima semana esperan reunir un nuevo grupo para darle continuidad al programa y seguir incluyendo a mujeres en un oficio especializado y poco convencional.
" Queremos que mujeres sobrevivientes de violencia se puedan incorporar de una forma rápida y en un tema que es muy importante dentro del mercado laboral, ellas se capacitan durante una semana y a la próxima semana ya tiene un espacio en las empresas patrocinadoras".