La Fundación Cambiando Vidas, Cambiando Mentes A. C. es un refugio para mujeres que sufren violencia extrema en La Laguna ofreciendo resguardo, atención psicológica, jurídica y de salud; así como brindar herramientas para que puedan ser autosuficientes y romper los ciclos de violencia.
Gisela Castro, directora de la Fundación informó que en lo que va del año se han atendido 20 casos, de los cuales 15 requirieron refugio inmediato junto con sus hijas e hijos y ha cinco se les ha brindado apoyo externo. El refugio trabaja los 365 días del año y pueden albergar a una familia hasta seis meses en lo que se resuelve su situación jurídica y se le apoya para que pueda valerse por sus propios medios.
La Fundación recibió recientemente la autorización de la Secretaría de Hacienda para emitir facturas deducibles por lo que invitó a las empresas a conocer el proyecto que tiene cuatro años trabajando para mantener sus servicios abiertos a las mujeres.
"Es una cuestión que necesita muchísimo apoyo, muchísimo recurso humano, también lo que implica estar en un lugar implica muchos gastos y requiere muchísima inversión."