En 2020, tres intensos incendios han arrasado con el relleno sanitario de Gómez Palacio. Los daños, más que materiales, podrían repercutir en la calidad del aire que respiran los laguneros.
Apenas el pasado 3 de marzo, un fuerte siniestro arrasó con más de 3 kilómetros de extensión lineal del relleno sanitario, por lo que un humo denso y negro cubrió el cielo de la Comarca Lagunera.
Ante la problemática que está representando, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que su administración no cuenta con el personal suficiente para hacer labores de vigilancia en todo el relleno.
"Hemos estado trabajando con los equipos, vamos a dotar con más personal a Protección Civil para que puedan recorrer. Desafortunadamente los kilómetros que tienen que recorrer, pues no tenemos personal suficiente para poder cubrir todas las partes en donde están generándose estos incidentes", declaró Vitela.
Por otra parte, Vitela sugirió que los incendios podrían ser provocados, por lo que presentarán una denuncia para iniciar con la investigación y deslindar responsabilidades.
"Se está trabajando, el día de ayer estaba por salir el documento en donde están las denuncias en la Fiscalía, se va a poner una denuncia, en medio ambiente, también federal para que todos sepan lo que está sucediendo", añadió.
La mandataria municipal pidió a la ciudadanía que denuncien en caso de que sorprendan a alguien provocando un incendio en el relleno sanitario, ya que los daños que produce el fuego afectan a toda la población.