Este lunes el Subcomité Regional de Salud en La Laguna decidió eliminar de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos, pero se mantendrá como indispensable su uso en actividades deportivas y de entretenimiento como partidos deportivos y conciertos, en el que exista concentración de personas aunque se traten de espacios abiertos.
La decisión del Subcomité se estableció después de que el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez recomendó dicha medida ante la baja de contagios de Covid-19 en la entidad. Aunque será facultad de cada uno de los cinco subcomités regionales determinar si se elimina este medida o no, prácticamente es un hecho que Coahuila se convierta en el segundo estado del país en eliminar esta determinación.
Las autoridades llamaron a la población a llevar consigo cubrebocas ya que esta medida seguirá aplicándose en establecimientos públicos y comerciales, así como seguir con el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y evitar salidas innecesarias.