Esta mañana a través de las redes sociales, Jorge Torres Bernal, ciudadano torreonense, subió un vídeo para dar a conocer que personal de Parques y Jardines del municipio de Torreón taló un par de palmas ubicadas en la calle Treviño, justo en el centro de la ciudad
Ciudadanos que comentaron el video, y el mismo Torres Bernal, afirmaron que la tala podría explicarse porque las palmeras están cerca de los cables del Teleférico, aunque señalaron que esto no debería ser motivo para continuar con la tala y el daño a la flora de la ciudad.
Buscamos al titular de Medio ambiente quien en rueda de prensa ante los medios de comunicación aseguró que el encargado de ordenar la tala fue el subdirector del teleférico Jorge Eduardo Maldonado, y deslindó al Ayuntamiento y al alcalde Jorge Zermeño Infante, de estar relacionados con esta alteración a la fauna.
Hay que mencionar que la intención real de la administración del teleférico era talar cuatro palmas, debido a ello Vallejo responsabiliza a estos de cualquier situación que pase con las otras dos palmeras que quedaron en pie.
Comentó que de acuerdo al reglamento se contempla una compensación ecológica de 50 árboles por cada palmera talada y una multa de hasta 10,000 UMAS: "Tristemente nosotros nunca tuvimos conocimiento ni verbal mucho menos por escrito, no existe por parte de la dirección del teleférico, ninguna dependencia ni el alcalde teníamos conocimiento de esto " expresó.
Cabe mencionar que hasta el momento el departamento de comunicación del teleférico ni del gobierno del estado ha emitido su postura ante lo sucedido.