En los últimos dos meses diversos municipios de Coahuila decidieron aumentar la tarifa del transporte público en la modalidad de camión, ante el alza en el costo de insumos como el combustible.
Este jueves el Ayuntamiento de Saltillo aprobó por mayoría subir dos pesos la tarifa general que pasará de 13 a 15 pesos, la tarifa con prepago de 11 a 13 pesos y la tarifa de estudiante de seis a ocho pesos. El costo para adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá en seis pesos.
El mes pasado Monclova, la tercera ciudad más grande de la entidad también elevó las tarifas de los camiones del transporte público al aumentar la tarifa general de 10 a 13 pesos y la preferente de ocho a 10 pesos.
Ambos Ayuntamientos acordaron que los ajustes económicos deberán ser acompañados de una campaña de modernización y mejoramiento de la calidad del servicio público tanto del estado que guardan las unidades, las frecuencias y modificaciones a las rutas.
Por su parte, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, mencionó que se realizarán mesas de trabajo con los concesionarios del transporte público para analizar un ajuste a la tarifa, que actualmente es de 13 pesos y que los transportistas quieren subir a 17 pesos.