Un trato inhumano y sin ninguna consideración recibieron cientos de personas de la tercera edad de Gómez Palacio, quienes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, esperaban un folio para el programa federal "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", antes 65 y más.
" Es muy cruel, ya me desmaye y siento que me voy a desmayar otra vez, porque ni un vasito de agua nos dan, pero asi es, tenemos que sufrir" externó la sexagenaria Beatriz Alvarez Rios.
Los adultos mayores tuvieron que soportar los fuertes rayos del sol, que trataban de cubrirse con lo que tuvieran a la mano. quien no portaba alguna sombrilla como doña Ramona Burciaga.
"No hay de otra, tiene uno que, está mal la situación, es muy injusta me dijeron que vamos por letra yo soy la B y si me va a tocar pero quien sabe a que horas".
De esta manera el caos se reflejó tanto en la explanada como en la planta baja de la presidencia municipal, donde están ubicada la oficina de Bienestar Social, áreas que no estaban preparadas para atender de manera digna a las personas mayores que muchas de ellas se sostenía con bastón, andaderas o en sillas de ruedas.