La asociación Moorelear todo el día, que tiene como objetivo promover las actividades culturales y económicas de la avenida Morelos, sugerirá al Ayuntamiento de Torreón que se extienda la obra del Paseo Morelos hasta las faldas del Cerro de la Cruz para que el proyecto pueda incluir a los habitantes de ese sector.
El Paseo Morelos se inauguró desde hace cinco años, luego de dos años de construcción en medio de debates sobre la funcionalidad de la vía como un paseo semi peatonal. Su objetivo es elevar la afluencia de personas a esta avenida histórica y comercial; sin embargo, la plusvalía que adquirieron las propiedades propiciaron la apertura de bares y el cierre de comercios con muchos años de existencia.
Al respecto, Rosario Pedraza, representante de la asociación, reconoció la apertura de las autoridades para abordar diversos proyectos culturales y de infraestructura como colocar sombras amigables.
"Nosotros, nuestro sueño como sociedad civil es llegar a las faldas del cerro, de allá viene mucha gente a Moorelear, mucha, muchos niños. La maestra Covadonga Aguirre tiene un grupo muy grande de niños que las mamás se los traen."