Las autoridades de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Durango, informaron sobre dos casos de robos de taxis, que posteriormente son utilizados para cometer atracos en tiendas de la periferia.
El director de Seguridad Pública Municipal, Iván Torres Chávez, comentó que se trata de un hombre que ya ha sido identificado, el cual aborda un taxi como pasajero en la colonia Hamburgo y utilizando un arma blanca amaga al chofer y lo despoja de la unidad, a la altura de la comunidad El Fénix, para luego cometer el robo con violencia a una miscelánea.
El jefe policiaco dijo que el sujeto actúa solo y se hace pasar como pasajero, portando un cuchillo. "Ya lo tenemos identificado y la descripción se les hizo llegar a los choferes de ocho o nueve comités de seguridad formados por diferentes bases de taxis, para que en caso de identificarlo, lo reporten", explicó Torres Chávez. También hizo un llamado a los taxistas para que extremen precauciones y estén alerta ante cualquier situación sospechosa.
Las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda del delincuente y piden a la población que denuncie cualquier información relacionada con estos casos. Asimismo, instan a los choferes de taxis a ser precavidos y estar atentos ante la presencia de pasajeros sospechosos. La seguridad es tarea de todos y es importante colaborar para mantener la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.