En el transcurso de la presente semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reporta diez pozos afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica y uno de ellos registró daños que involucran mayor inversión y tiempo para restablecer su funcionamiento.
Así lo expuso el gerente técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez, quien planteó la difícil situación que se experimenta por tal situación, atribuible a la Comisión Federal de Electricidad, y lo complicado que resulta atender a la demanda ciudadana:
"Todos los días de este mes, tenemos la interrupción diaria de 1, 2 pozos, Hace dos semanas fueron 18 pozos y nos afectó bastante. Ayer fue en la colonia Zacatecas y en Villas La Merced Obispado, y hoy nuevamente, en la Zacatecas, amanecimos sin luz".
En razón de ello y ante el clamor ciudadano por un suministro suficiente de agua potable, que este miércoles motivó que vecinos de la colonia Paraíso del Nazas bloquearán algunas vialidades para presionar por atención, el gerente técnico del Simas dijo que haría lo posible por cumplir su petición de recibir agua durante el día, aunque reconoció complicado modificar los horarios de entrega,
Y es que la Sra. Vélez, habitante de la colonia Joyas del Oriente, afirma que de los horarios de tandeo nadie les informa:
"A partir de la 1 de la tarde nos cortan el suministro. Para esa hora tenemos que estar preparadas"
Por su parte, la señora Eva López, vecina de Paraíso del Nazas, expresó su escepticismo en cuanto a que les restablecieran el suministro en el transcurso de este miércoles. y así fue, hasta las 4:00 de la tarde, aún seguía sin agua en su domicilio.
"Siempre dicen lo mismo y nunca cumplen. Son como los diputados, prometen y prometen, pero ya cuando se sientan en el puesto, ya no hay nada".