En la semana del 21 al 27 de marzo, el número de fallecimientos por Influenza subió de 10 a 12 en Coahuila según el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la Influenza 2019-2020.
Tanto los casos sospechosos como los confirmados mostraron una tendencia a la baja, en comparación a su comportamiento en las últimas semanas, ya que Coahuila pasó de tener el 26.9 por ciento de casos confirmados de Influenza respecto a los casos sospechosos, en el último informe el porcentaje fue de 24.8.
Sin embargo, entre las entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza Coahuila y Durango se mantienen entre los primeros cinco, junto con Sonora, que posee el primer lugar, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, comenzó el registro de casos a partir de la semana 40 del 2019 y concluirá el reporte en la semana 20 de este año, fechas que marcan el inicio y fin de la temporada de influenza.
Hasta el momento se han registrado cinco mil 983 casos confirmados de esta enfermedad, por la que han fallecido 316 personas.