La dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial tiene un registro de 107 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio.
De acuerdo con información de Aldo Villarreal Murra, titular de la dependencia, se han estado desarrollando pláticas para que la recepción de estos se lleve a cabo de forma más ágil.
Indicó que los acercamientos son con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), precisamente para poder encontrar un esquema donde se otorguen facilidades.
La intención es que la totalidad de los fraccionamientos, cuenten con las medidas y requerimientos necesarios para poder funcionar adecuadamente, con el fin de tener certidumbre y a su vez, seguridad para los propios ciudadanos.
"Un tema importante que venimos manejando es el tema de los fraccionamientos hemos tenido reuniones de trabajo muy buenas con la Canadevi para poder encontrar un esquema para generar un esquema para facilitar la entrega de los fraccionamientos" mencionó.
Explicó que los autorizados están en construcción y a partir del 2006 a la fecha corresponden los 107 que menciona.
Recordó que los desarrolladores de vivienda, comentan que en administraciones anteriores no se tenía la disposición de recibir los fraccionamientos y las áreas que las integran, como Simas y Servicios Públicos, en el caso de la toma de drenaje y el alumbrado, respectivamente