En el marco del día que conmemora a las personas con algún tipo de discapacidad, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, aseguró que se trabajará durante el resto del año en una mejora constante del personal académico para atender este grupo de personas.
Señaló que de los doscientos mil alumnos del nivel básico de los cinco municipios de la Laguna d, 800 de ellos sufren algún tipo de discapacidad, la mayoría de ellos sufren de discapacidad visual, después les siguen los del grupo con problemas auditivos y posteriormente con alguna discapacidad de las extremidades que les impide caminar o lo hacen con dificultad.
450 de ellos están distribuidos en las más de mil escuelas regulares de la región y en los casos específicos cuando se cuenta con dos o más discapacidades se les concentra en los nueve Centros de Atención Múltiple (CAM).
"Se da una atención más especializada tal y como lo dice su nombre CAM es para personas con una o más discapacidad " comentó Rentería.
Resaltó la importancia que se le debe de tener a este sector del alumnado, de ambas partes, es decir de maestros y compañeros, por lo que se estarán incluyendo en los planes de trabajo anuales las capacitaciones de inclusión.