Desde el mes de junio 28 alumnos del jardín de niños del ejido la Tehua no asisten a clases por la presencia de garrapatas en el plantel educativo, tema que en su momento obligo a los padres de familia a sacar el inmobiliario y a quemar papelería y material educativo que se encontraban en la bodega.
"Teníamos la graduación y la graduación se cambió a la cancha de la comunidad y desde ahí hemos estado batallando con ese problema, en cuanto a la bodega la vamos a derrumbar porque ahí fue donde empezó el foco de infección" refirió Claudia Castillo una de las madres de familia.
Ante el temor de que los menores de edad puedan ser infectados por rickettsia, este 28 de agosto no regresaron al plantel educativo, por lo que gestionaron les prestaran el comedor de la escuela primaria señaló, Lizzet Herrera.
"Nos lo prestaron por dos semanas, de hecho, esta es la segunda semana. Conseguimos otro lugar, pero no está apto para los niños, porque no hay luz y agua y tampoco no tenemos mobiliario".
Otra preocupación de las afectadas, además del tema de salud, es que sus hijos se queden sin clases por lo que esperan una pronta solución por parte de la Subsecretaria de Educación Pública de la Laguna de Durango.