Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos de Torreón llevaron a cabo la campaña "Las Calles son Nuestras", en la cual sustituyeron el nombre de las vialidades por el de víctimas de feminicidio.
Mayté Mendez, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, detalló que se colocarán 200 etiquetas con los nombres de más de 100 Mujeres que han sido víctimas de feminicidio y de muertes violentas en las nomenclaturas de las calles de Torreón y Gómez Palacio.
Daisy Martínez, la pequeña de dos años asesinada en Matamoros Coahuila en 2016 es el nombre por el que se sustituyó el de la prolongación Calzada Colón a fuera del Instituto Municipal de la Mujer. Algunas etiquetas, llevan la palabra anónima haciendo referencia a mujeres asesinadas, cuyos cuerpos no fueron identificados.
"Tratamos de visibilizar que no nada más son cifras, que no nada más son estadísticas y números sino que tienen nombre y apellido todas estas víctimas. Lo hacemos con el fin de que la sociedad se sensibilice contra los feminicidios."