Debido a la baja demanda del servicio de taxis durante la contingencia por el Covid-19 y que hasta el momento no se ha recuperado, los líderes del gremio taxista en Torreón acudirán con autoridades municipales y estatales para solicitar que sean conscientes del momento que atraviesan los concesionarios y los apoyen en el pago de algunos impuestos o requisitos para operar.
Francisco Guardado, representante del grupo Taxis Unidos Laguna, dijo que esperan que la demanda del servicio que ofrecen crezca a partir del regreso a clases en el mes de agosto; sin embargo hay requisitos y pagos que tienen que realizar durante el presente ejercicio fiscal que muchos concesionarios no pueden cumplir o que comprometerían la seguridad financiera de miles de familias.
Guardado señaló que debido a la contingencia económica y de salud los concesionarios disminuyeron entre un 30 hasta un 70 por ciento la renta de las unidades., por lo que esperan la misma comprensión de aplicar descuentos u otorgarles plazos.
"Por ejemplo el refrendo de las placas, la emisión de gafetes, lo que viene siendo el pago de derechos de ruta, las licencias que a muchos chóferes se les vence; entonces que los gobierno estatales y municipales sean congruentes con esta situación y que nos den ese tipo de ayuda. Yo creo que más o menos alrededor de unos ocho mil, diez mil pesos en cada ejercicio, entonces ahorita estamos esperando que nos esperemos un poco, no queremos dejar de hacerlo, pero sí la situación está difícil para todo el mundo."