Carlos Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Torreón (Canirac) dio a conocer que las ventas y el crecimiento de los 210 agremiados a la canirac fueron irregulares durante los primeros meses del año.
Sin embargo, aseguró que este trimestre pasado junto con el mes de mayo han sido medianamente buenos para la industria, a pesar de que no hubo registro de nuevos comercios.
Señaló que la proyección para este cierre del 2019 es incrementar hasta 300 agremiados al grupo de empresarios gastronómicos, explicó que a partir del pasado mes de diciembre solo han cerrado 7 restaurantes en la Comarca Lagunera, incluyendo Matamoros.
Debido a esa situación, se inició con una capacitación dirigida a los dueños y personal de los restaurantes con la finalidad de conocer e implementar mejores métodos de administración y evitar el cierre de más sitios.
"Lo que queremos es que la gente que ya está operando o bien si es negocio es nuevo pues darles una capacitación tiene una duración de 8 horas donde se ven los cinco puntos principales para una buena administración los que son afiliados y los que no" expresó.
El megadato
En esta primera práctica participaron 37 empresarios del sector restaurantero.