Gerardo Ibarra Rodríguez, Presidente de La Mesa de Seguridad y Justicia de la Laguna de Durango indicó que los robos a casa habitación, negocio y transeúntes se han convertido en el talón de Aquiles.
Sin embargo, externó que les preocupa que estos puedan dispararse aún más por las decisiones del Gobierno Federal, como fue la desaparición del Fondo Para la Seguridad Pública, donde algunas partidas estaban destinadas para la prevención contra el delito.
" Sabemos que la inseguridad es algo dinámico, hoy estamos viviendo un ambiente más o menos en la Laguna, pero sin equipamiento en las policías municipales es una lastima que todo el país esté en llamas y desaparezcan los apoyos hacia el municipio en los equipamientos del Fortaseg".
Otro temor que expresó el empresario es que la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 probablemente provoque que el año que entre genere un nuevo recorte de personal en los centros laborales y esto abone para que se disparen aún más los índices delictivos.